Este nuevo artículo que os voy a presentar, no tiene nada que ver con ninguna receta, pero sí que es algo relacionado.
Resulta, que hace unas semanas mi vecina y comercial de la firma Vorwerk, Lydia Vela (630 278 868), presentó en mi casa una experiencia gastronómica, mi primera toma de contacto con la TM5. Yo estaba contentísima con mi TM31 desde hace ya 8 años, pero siempre echaba de menos un poco de más capacidad.
Bueno el caso que mi primera toma de contacto con la TM5 fue fabulosa, hasta el punto que me puse manos a la obra y mi comercial me facilitó un contacto con un comprador y desde hace dos días ya tengo mi máquina en casa. Estos dos días han sido fabulosos, aunque en un principio me daba pena de deshacerme de mi TM31 ahora estoy encantada. Bueno os comento a continuación a grandes rasgos las diferencias y un pequeño unboxing de la TM5. Allá voy!!
¿Por qué?
Entre las novedades, destaca la cocina guiada. Es una función que muestra cómo hacer cada receta paso a paso a través de su pantalla táctil y sirve para programar automáticamente el tiempo y la temperatura para que tan solo tengamos que incorporar los ingredientes y seleccionar la velocidad.
Como os he dicho anteriormente es totalmente digital, tiene una pantalla táctil a color, un mecanismo de cierre automático y solamente un selector. Otra de las cosas que me ha gustado mucho, es que se puede conectar a todas las recetas de los nuevos libros digitales y seleccionar tus favoritas, a través de cada usb, aunque en un futuro no muy lejano está preparada para conectarte a través de wifi (me comentó mi comercial que están en pruebas).
Otra de las novedades, es que Vorwerk tiene una plataforma online de recetas para Thermomix en la que podemos acceder a las recetas de nuestros libros digitales, que previamente hemos dado de alta y otros que podemos comprar y guardar en la plataforma (está tanto para ordenador como móvil). En esta plataforma podemos elaborar además, listas de la compra, organizar los menús y marcar nuestras recetas favoritas para tenerlas más accesibles.
La máquina
Tiene un diseño más moderno y es un poco más grande que nuestra antigua TM31, por esto último el vaso tiene un 10 % más de capacidad (2,2 litros) al igual que el recipiente varoma que tiene 3,3 litros.
Han mejorado mucho el cubilete y la tapa; esta última, se ajusta automáticamente y lleva incorporada la goma (no intentes quitarla como yo), el cubilete tiene un diseño mucho mejor para evitar salpicaduras.
En cuanto a la temperatura va desde 37º hasta 120º y otras novedades son que hace menos ruido y el pitido de aviso de que el tiempo programado ha terminado es distinto, además de que cesa el solo a los 5 minutos (creo recordar) y se para la máquina. Además, se pueden pesar alimentos con la máquina en funcionamiento, se ha mejorado la función “turno” y cuando queremos triturar a máxima velocidad, el tiempo no empieza a contar hasta que la máquina no ha cogido esa velocidad.
Yo la he comprado con una promoción que había que me regalaban además del libro “Cocina fácil y saludable”, otros dos adicionales de “Repostería y bollería I y II” tanto en papel como en digital. También entraban en la promoción un molde alargado, 6 moldes individuales, cortapastas con anilla y un set de utensilios marca Solingen.
En resumen, estoy encantadísima!!!!