Ensaladas

¿A cuántos de nosotros nos gusta la ensalada? A muchos, seguramente. Y es que una buena ensalada, de vez en cuando, no cae mal. Sobre todo, cuando se trata de la preparación de una ensalada con la ayuda de la thermomix, podemos decir que, literalmente, se nos hace agua la boca.

Son muchas las variedades de salsas para acompañar que podemos preparar a partir de la combinación una thermomix con los diferentes ingredientes a mezclar para la elaboración de las mismas. Un caso claro de este ejemplo es la preparación de una ensalada a base de manzana, queso y uvas, la cual si bien puede prepararse sin la ayuda de la thermomix, para más comodidad, conviene elaborarla utilizando el mismo. Cabe destacar que en esta ensalada a base de manzana se pueden combinar los ingredientes según los gustos de cada persona.

Otro ejemplo de lo delicioso que puede quedar una ensalada elaborada con la ayuda de nuestra thermomix es el caso de la ensalada de champiñones en molde de jamón. La misma no se trata de una ensalada común y corriente, ya que aunque se puede consumir fría, queda mucho mejor cuando el queso de cabra en su forma fundida se mezcla con la misma. Además, el jamón dispuesto unos minutos en el horno quedará crujiente y dará un contraste delicioso en las texturas.

Cabe mencionar que en el mundo de la gastronomía, son muchos los ingredientes que podemos utilizar a la hora de elaborar distintos platos. Pero en el caso de las ensaladas y verduras, la ayuda de la thermomix hace ganar en comodidad a la hora de elaborar una salsa o acompañante para las mismas.

Sin lugar a dudas, podemos llegar a la conclusión de que la thermomix se puede definir como un utensilio que facilita mucho las diversas tareas de la cocina en cualquier ámbito alimenticio.

Os dejo aquí algunas de las recetas de ensalada que se pueden preparar con la ayuda de la thermomix.

Ir arriba