El pescado es un producto muy demandado por la gastronomía cantábrica y en general de toda España. En este mar se encuentran las mejores y más deliciosas especies que viven en sus bravas y frías aguas, y son muy solicitados en la cocina gallega, asturiana, vasca y cántabra. Con los enlatados Albo se pueden preparar deliciosas recetas de la variada gastronomía española, sobre todo las que incluyen frutos del mar, como el atún, las anchoas, chipirones, mejillones o gambas, que al mezclarse con hierbas, verduras y legumbres crean combinaciones culinarias para los paladares más exigentes. Son preparaciones sencillas, que se elaboran en muy poco tiempo, ya que el ingrediente principal está precocido y enlatado.
Ensalada Nicoise
Es un plato emblemático de la región de Niza, en Francia, llamada también ensalada nizarda. Se trata de un plato muy versátil, porque permite adaptarlo al gusto de los comensales. Es posible agregarle albahaca, cebolla, pimientos crudos o lechuga, pero indudablemente, en el corazón de la preparación deben estar las conservas Albo para garantizar la calidad y el sabor.
Es de muy fácil preparación y su tiempo para realizar es de 30 minutos, con el requerimiento de la cocción.
Ingredientes necesarios
- Una lata de atún claro en aceite de oliva Albo.
- Una lata de anchoas en aceite de oliva Albo.
- 1/4 kg de patatas.
- 1/4 kg de judías verdes.
- Cuatro tomates maduros.
- Dos huevos.
- Dos cucharadas de alcaparras.
- 100 gr de aceitunas negras.
- Sal.
- Vinagreta.
Preparación de la receta
Hervir las patatas con piel y las judías, en un recipiente con agua y sal al gusto. Al estar en el punto, cortar en trocitos las judías, quitar la piel a las patatas y cortar en rodajas. En el caso que las patatas sean muy pequeñas, se les puede dejar la piel.
En el agua sobrante hervir los 2 huevos, unos 10 minutos. Pelar los tomates y cortarlos longitudinalmente, por el lado largo del tomate, en forma de gajos.
En un bol grande o ensaladera, colocar en el centro las patatas mezcladas con las judías y los tomates y los huevos alrededor. El atún escurrido se coloca en el centro de las judías y las patatas, y el toque final es decorar el plato con las anchoas en filetes, algunas alcaparras y las aceitunas negras. Aderezar con una vinagreta al gusto de los comensales. ¡Buen provecho!
Las recetas tradicionales y sus ingredientes de calidad
Gracias a la diversidad de productos y su constante evolución, las conservas de pescado Albo han mantenido las preferencias del público consumidor, que disfruta de platos preparados a partir de sus excelentes variedades. Entre un sinnúmero de maravillas gastronómicas, se pueden mencionar el pastel de atún, los chipirones encebollados a la gallega o el exquisito arroz con gambas y mejillones que siguen deleitando a los comensales españoles y de otros lares.
Un producto gallego que es emblema de toda España
La sardina, el bonito, el atún y el berberecho son algunas de las especies que complacen los exigentes paladares y no faltan en ningún restaurante o lonja. Los mariscos son otros de los protagonistas, entre los que destacan los mejillones, almejas, bogavantes y nécoras. Todos ellos pasan del mar a la mesa de cada español a través del proceso de conservas Albo, una empresa de 150 años de antigüedad que es orgullo de Galicia y de toda España.
En la actualidad el proceso expansivo no se detiene, y en este año, ya cuenta con tres fábricas en pleno proceso productivo, que se encargan de diversificar su vasta producción de productos marinos:
- Central en Vigo: núcleo principal donde se procesan gran cantidad de productos diversificados, que los identifica en todos las mesas españolas y en algunos países del mundo, a los que exportan un 4% de la producción, cifra que crecerá en el medio plazo.
- Fabrica de Celeiro: ubicada en Lavandeiras, donde se envasa primordialmente bonito en conserva, para cuyo proceso de temporada alta contratan trabajadoras fijas de forma discontinua.
- Procesadora de Tapia de Casariego: enclavada en el oeste de Asturias, este centro de producción se dedica a envasar productos delicatessen, que se derivan de mariscos y pescados, aunque también ofrecen un delicioso caldo gallego.
Para mi gusto una de las mejores tapas de que hay en el Pais Vasco. Un besito y muy bueno el blog.