Salsas y guarniciones

Las guarniciones, en general, son un complemento perfecto para diferentes platos, como por ejemplo: carnes, verduras, pescados, etcétera. Y gracias a la ayuda de la thermomix, podemos llegar a preparar una gran variedad de texturas y sabores.

Son diversas las recetas que se utilizan en la elaboración de platos para las navidades. Y llama la atención que algunas de dichas recetas sirven como acompañantes de cualquier plato. Ése es el caso de la cebolla caramelizada, ya que, por ejemplo, se puede combinar con patatas o se puede colocar junto a la carne, y así por el estilo. Claro, los ingredientes que lleva este acompañante, combinados con las ventajas que nos ofrece la thermomix en la combinación de los mismos, harán que la cebolla caramelizada quede con un toque de sabor inigualable. Como acompañante de ésta última, están las milhojas de patatas, las cuales freídas en un sartén con abundante sal y aceite harán que el plato, en su totalidad, sea irresistible.

Generalmente, no solamente en las recetas para la elaboración de platos en las navidades se incluyen ingredientes para salsas y guarniciones, sino que en las diversas fiestas y celebraciones se utilizan éstas últimas para acompañar los platos, no importan si son entrantes, carnes o pescados.

Es por ello que, aunque algunos prefieren comprar las salsas hechas, mejor es preparar una buena salsa casera, la cual no requiere mayor esfuerzo económico ni físico, sobre todo si nos apoyamos en las diferentes ventajas que nos ofrece la thermomix. Además, el hecho de preparar la salsa de manera casera dará un toque especial en los platos que acompañará.

Por último, al hacer tus propias salsas tendrás la oportunidad de infundirles tu toque personal, lo cual hará que tus invitados se sientan halagados por tu preocupación y tu toque de sabor particular.

Aqui os dejo más información de algunas recetas de salsas y guarniciones que se pueden preparar con la ayuda de la thermomix.

Milhojas de patatas y cebolla caramelizada

En el artículo anterior, elaborábamos la receta de cebolla caramelizada. A continuación, os doy una idea de con qué acompañarla. Milhojas de patatas y cebolla caramelizada   Imprimir Para acompañar el solomillo de cerdo del otro día. Autor: Asun Receta tipo: Guarnición Ingredientes 4 patatas (que queden 6 láminas de patatas por comensal, ayudándose para cortarlas, …

Milhojas de patatas y cebolla caramelizadaLeer más »

Ir arriba Salsas y guarniciones, en Recetas de cocina para Thermomix