De vuelta al periodo laboral y buscando recetas para llevar al trabajo y que fueran light para intentar recuperar la forma después de los excesos en las vacaciones, encontré en el blog de Kisa ésta receta para hacer las Albóndigas. Al no estar fritas y estar hechas en el varoma, es una ayuda a empezar a cuidarnos.
- 50grs de pan del día anterior.
- Ramitas de perejil fresco
- 20grs de leche
- 1 ajo
- 2 huevos
- ½ kg. de carne picada de ternera
- 1 cucharadita de sal
- Aceite para pincelar
- 50grs de aceite de oliva
- 800grs de tomate natural triturado
- 1 pimento verde 70grs
- 1 zanahoria grande 100grs
- 180grs de cebolla
- 2 ajos
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 150grs de champiñones
- Ponemos en el vaso de la thermomix el pan, perejil y el diente de ajo seleccionamos 15 segundos v. 7-8-9-10.
- Añadimos la carne picada, la leche, los huevos y la sal mezclamos 15 segundos a v. 4, lo sacamos y reservamos en una fuente.
- Sin lavar la jarra añadimos la cebolla, el pimiento rojo y la zanahoria un poco troceada, seleccionamos v. 5 durante 2 segundos solo es para trocear la verdura, añadimos el aceite y seleccionamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, no pondremos el cubilete para que se sofría bien.
- Mientras tanto, vamos dando forma a la carne haciendo bolas del tamaño que más nos guste. Las vamos colocando en el recipiente Varoma pincelándolas con aceite de oliva y colocamos la tapa debajo para que no manche. Si vemos que nos falta espacio porque son muchas, cogemos la otra bandeja del Varoma mas fina y procedemos igual.
- Cuando termine el tiempo del sofrito añadimos el tomate, los champiñones limpios, la sal y el azúcar, seleccionamos 10 segundos v. 6-7-8-9-10 para triturarlo todos los ingredientes bien. A continuación, ponemos el Varoma encima de la jarra y seleccionamos 20 minutos, temperatura Varoma velocidad cuchara. Una vez terminado, con cuidado quitamos la tapa del Varoma y vamos colocando en una fuente de barro o en el plato que se va a presentar o servir las albóndigas, cogemos el vaso y añadimos la salsa de tomate por encima.
Como última nota, no mojéis mucho pan en la salsa, a pesar de que está buenísima 😉
Buen provecho.
Gracias por la receta, la verdad que se hacen en un momento y estan muy buenas.
Mañana las haré, tienen muy buena pinta