Siempre que he preparado croquetas ha sido de las típicas que compramos congeladas en el supermercado o bien de las que nos prepara mi cuñada Tere, que todo sea dicho le salen buenísimas. Por eso esta vez me he decidido a prepararlas yo misma con la receta de mi cuñada, y la verdad es que me han salido de puro vicio :D. Así que, como os digo siempre …. vamos con ella!!
- 3 latas de atún.
- 50 gr. de aceite de oliva virgen extra.
- 100 gr. de mantequilla.
- 30 gr. de cebolla
- 170 gr. de harina.
- 800 gr. de leche.
- Nuez moscada.
- 1 quesito.
- Pimienta.
- Sal.
- Vierte en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla y programa 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3½. Añada la harina y programa 1 minuto, 100 º, velocidad 2½.
- Incorpora los ingredientes restantes, excepto el atún. Mezcla 10 segundos, velocidad 6, y programa 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Cuando pare la máquina, deja reposar unos minutos sin bajar el vaso. Añade el atún y mezcla bien con la espátula. Verifica el punto de sal.
- Por último, vierte la bechamel en una manga pastelera colocada en el cestillo o en una bandeja humedecida previamente (para que no se pegue la masa), y déjala enfriar. Una vez fría, forma las croquetas (yo ayudándome de una bolsa de plástico metiendo la masa en ella y cortándole la punta para usarla como manga), empanalas y fríalas en aceite bien caliente.
Espero que las disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros!!
Salieron muy malas, demasiada leche…
Salieron riquísimas y súper jugosas ????