Buscando ideas para acompañar a un buen café, me encontré este plum-cake. Me puse manos a la obra y aquí podéis ver el resultado, lástima que no podáis probarlo. Así que ya sabéis, empezamos con ella!!
- 200 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente.
- 200 gr. de azúcar.
- 4 huevos medianos.
- 1 cucharadita de azúcar vainillado.
- 250 gr. de harina de repostería.
- 1 pellizco de sal.
- 1 cucharada de levadura química.
- 15 gr. de cacao puro en polvo
- Precalienta el horno a 180º.
- Engrasa un molde de plum-cake de 25 * 11 * 7.5 cm de alto o fórralo con papel de hornear.
- Pon la mantequilla en el vaso junto con el azúcar y programe 30 segundos, velocidad 3.
- Vuelve a programar velocidad 3 sin programar tiempo y añade los huevos uno a uno. Cuando estén los huevos bien integrados, añade el azúcar vainillado y mezcla unos segundos en velocidad 3.
- Pesa la harina en un bol junto con la sal y la levadura y programa nuevamente 1 minuto, velocidad 3. Vaya incorporando la harina por el bocal y termina de envolver con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso.
- Retira la mitad de la preparación a un bol. Añade el cacao a la mitad que queda en el vaso. Programa 10 segundos, velocidad 3, y termina de integrar con la espátula.
- En el molde preparado, vaya echando las mezclas alternando los colores, termina de alisar con la espátula y hornea durante 45 minutos aproximadamente (sabrá que está bien horneado si inserta una aguja en el centro del plum-cake y ésta sale seca).
Espero que os guste!!