Una de las tartas que siempre he querido hacer con la Thermomix, es la famosa Tarta Sacher. Hace un tiempo hablando con mi gran amiga Isa, me comentó que también quería hacerla pero que no se había atrevido.
Bueno pues esta vez, os subo un postre perfecto, por qué no, para estas fiestas, con alguna pequeña variante.
- 200 gr. de chocolate fondant (min. 50 % de cacao) en trozos
- 120 gr. de mantequilla (un poco más para engrasar el molde)
- 190 gr. de azúcar
- 50 gr. de brandy
- 6 yemas de huevo
- 120 gr. de harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura química en polvo.
- 6 claras de huevo
- 1 pellizco de sal.
- 400 gr. de mermelada de albaricoque (yo de fresa)
- 200 gr. de chocolate fondant (men. 50% de cacao) en trozos.
- 70 gr. de agua
- 70 gr. de mantequilla.
- Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa un molde desmontable de 22 cm de diametro.
- Vierte el chocolate en el vaso y ralla 10 seg/vel 10.
- Con la espátula, baja el chocolate hacia el fondo del vaso. Añade la mantequilla y 150 gr. de azúcar y caliente 4 min/50ºC/vel. 2.
- Retira el cubilete y programa vel 3 sin programar tiempo e incorpora 50 gr. de coñac (yo no lo puse por los niños) y las 6 yemas una a una por la abertura.
- Añade la harina y la levadura y mezcla 10 seg./vel. 3,5. Retira del vaso a un bol grande. Lava y seca perfectamente el vaso y la tapa.
- Coloca la mariposa en las cuchillas, pon las claras, 40 gr. de azúcar y la sal y monta 4 min/vel. 3,5. Vierte el merengue sobre la mezcla reservada y mezcla de manera envolvente con la espátula.
- Vierte la mezcla en el molde preparado, golpea ligeramente sobre la encimara para nivelarlo y hornea durante aprox. 45 minutos (180 ªC). Retira del horno, deja templar y desmolda sobre una rejilla (deja enfriar aprox. 30 minutos). Mientras tanto, lava y seca perfectamente el vaso y la tapa.
- Corta el bizcocho por la mitad y rellena con 200 gr. de mermelada de albaricoque (yo como no tenía, pues puse de fresa). Cubre con la otra mitad del bizcocho y extiende el resto de la mermelada en una capa fina por toda la superficie y los laterales.
- Pon en el vaso el chocolate y ralla 10 seg/vel. 10.
- Con la espátula, baja el chocolate hacia el fondo del vaso. Añade el agua y calienta 4 min/50ºC/vel. 2.
- Añade la mantequilla y mezcla 4 min/50ªC/vel. 2.
- Coloca un papel de hornear debajo de la rejilla (o algún recipiente para recoger el sobrante de chocolate) y vierte la cobertura por encima intentando cubrir toda la superficie, para que quede lisa y brillante. Deja reposar durante aproximadamente 1 hora, corta en porciones y sirva.
Es una tarta clásica que siempre triunfa. Tengo que decir, que de esta receta me sorprendió que el bizcocho queda super jugoso y sin poner ningún almíbar.
Espero que os guste!!
es obligatorio poner coñac?