Esta receta me la aconsejó mi gran amiga May de Alicante, que era ideal para los amantes como nosotros del chocolate, mmm….:D. Así que, ¡¡me decidí a prepararla!!
- 1 plancha de bizcocho
- 150 gr de chocolate negro
- 150 gr de chocolate con leche
- 150 gr de chocolate blanco
- 750 gr de nata
- 750 gr de leche
- 100 gr de azúcar
- 3 sobres de cuajada
- Forra la base de un molde para tartas con plancha de bizcocho cortada a medida.
- Tritura el chocolate negro 10 s, a v. 5. Añade 50 gr de azúcar, 250 gr de nata, 250 gr de leche y un sobre de cuajada. Programa 7 minutos, 90 º, v. 5. Vuelca sobre la base de bizcocho y deja templar dentro de la nevera mientras realias el siguiente paso.
- Repite el paso anterior, sin lavar el vaso, pero esta vez usa el chocolate con leche. Con un tenedor, ralla con suavidad la superficie del chocolate negro antes de echar la segunda mezcla, así evitamos que al cortar la tarta se separen la capas. No eches de golpe sobre la primera capa, vierte con cuidado para que no se mezclen los colores. Deja que enfríe nuevamente en el frigo mientras realizas la siguiente capa.
- Lava muy bien el vaso. Tritura el chocolate blanco 10 s, v. 5, esta vez sin azúcar, que de por sí es bastante dulce, 250 gr de nata, 250 gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, v. 5.
- Vierte con suavidad la mezcla sobre la tarta. Deja la tarta sin moverla un buen rato para que enfríe y vaya cuajando, luego la pasamos a la nevera hasta el día siguiente.
Espero que os guste, ya que es una apuesta segura para los gran amantes del chocolate. ¡¡Buen provecho!!
siempre tiene que ser con nata. lo has probado con mantequilla
porque cuando dices nata es nata montada o crema de leche?
Hola M Teresa, ante todo gracias por seguir mis recetas :). Cuando digo nata me refiero a nata montada, gracias por tu apunte. Un saludo