Esta semana os subo un plato que nosotros comemos todas las semanas ya que se lo puede llevar fácilmente mi marido con el tupper para comer en el trabajo. Cosa a tener en cuenta en los tiempos de prisas que llevamos, cocinar de más y congelar, este plato lo requiere 😉
En el libro «Imprescindible para su cocina» es de donde saqué esta receta, por lo tanto manos a la obra 🙂
- 350 gr. de lentejas
- 100 gr. de calabaza troceada (yo no suelo poner)
- 100 gr. de pimiento verde
- 100 gr. de zanahoria troceada
- 1 cucharada de pimentón.
- 50 gr. de aceite de oliva virgen extra.
- Sal
- 2 dientes de ajo
- 100 gr. de cebolla troceada
- 1 hoja de laurel
- 750 gr. de agua.
- También suelo poner a veces soja, por lo que cuando lo hago pongo 300 gr. de lentejas y 50 gr. de soja. (esto es de mi cosecha)
- Pon las lentejas en remojo la noche anterior o dos horas antes de su preparación, aunque a veces se me ha olvidado y lo que he hecho es tenerlo cinco minutos más en la cocción.
- Saca las lentejas del agua del remojo, lávalas y escúrrelas. Viértelas en el vaso.
- A continuación, agrega todos los ingredientes restantes, finalizando con el agua y programa 30 minutos, 100º, giro a la izquierda (muy importante para que no se nos deshagan), velocidad cuchara.
- Cuando pare la máquina, comprueba si las lentejas están tiernas, de no ser así, programa unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
- Por último, si quieres, añade más agua, rectifica el punto de sal y deja reposar unos minutillos antes de servir.
Sugerencias: Al final servir con unos trocitos de chorizo por encima, o bien, puedes hacer un puré con las lentejas, una vez terminada la cocción y servirlas con pan frito.
Muy buen plato, con muchas vitaminas, fácil y rápido. Seguro que lo pondréis en vuestro menú semanal. Espero que os guste!!