Pan de Espelta, rápido, sano y ligero

Hace unos meses organicé en casa una demostración de la nueva TM5, en la que con mucha pena y después de 10 años no tuve ninguna duda de cambiar mi querida TM31. En ella, entre otras recetas que ya os iré poniendo, hicimos el clásico pan rápido, pero con la diferencia que uno de sus ingredientes fué harina de espelta y que he repetido en bastantes ocasiones. Espero que os guste tanto como a nosotros!!

01-espelta, pan, receta-20151014-184108-_MG_2288

Pan de Espelta, rápido, sano y ligero
 
Autor:
Ingredientes
  • 250 gr. de agua
  • 15 gr. de aceite de oliva (y algo más para pulverizar la bolsa)
  • 1 sobre de levadura de panadería deshidratada o 1 cubito de levadura fresca (como fue mi caso)
  • 500 gr. de haría de fuerza (mi caso fue de 250 gr. de harina de esbelta y 250 gr, de fuerza) y algo más para espolvorear.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 bolsa de asar
Elaboración
  1. Vierte el agua en el vaso y calienta 1 minuto 37º vel. 1. Pinta o pulveriza con aceite el interior de una bolsa de asar.
  2. Añade al vaso la levadura, la harina, el azúcar, la sal y 15 gr. de aceite y mezcla 15 seg. vel 6. amasar 3 min vel. espiga sin poner el cubilete, para que la masa esté aireada.
  3. Retira la masa del vaso sobre una encimara ligeramente espolvoreada con harina y si quedan restos de masa en las cuchillas, mezcla turbo 0, 5 seg., 2-3 veces. De esta forma la masa se quedará en las paredes y se podrá retirar fácilmente con la espátula.
  4. Forma primero una bola con la masa y dale forma de hogaza. Con un cuchillo, haz 2 o 3 cortes cruzados en la superficie de la masa y espolvoréala con harina. Introduce la hogaza en el centro de la bolsa de asar y ciérrala por el extremo.
  5. Con el horno frio, introduce la bolsa con el pan, y pon el termostato del horno a 220 ºC horneando durante 40 minutos. Nada más sacarlo del horno, retira de la bolsa y deja enfriar antes de cortarlo para servirlo encima de una rejilla.

Ya me contaréis si repetís!!!!

También te puede interesar


¿Te ha gustado? Compártelo :)

Facebook
Google+
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Te recomiendo estos libros:

Producto disponible en Amazon.es

2 comentarios en “Pan de Espelta, rápido, sano y ligero

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Puntúa esta receta: