Hola amigos! Bienvenidos una vez más a Thermorecetas. Esta vez, con la receta de mermelada de melocotón sin azúcares añadidos. Vamos a  aprovechar las frutas de temporada, con una receta que si ponemos bien maduros los melocotones o cualquier otra fruta, no será necesario añadir azúcar o cualquier otro edulcorante. Veréis que sana que sana es y está super rica. 

Mermelada de melocotón sin azúcar añadido
 
Autor:
Receta tipo: Postres
Ingredientes
  • 500 gr. de fruta cortada en trozos.
  • Zumo de medio limón.
  • 2 gr. De agar agar (como espesante)
  • En el caso de poner edulcorante, al gusto.
Elaboración
  1. Poner en el vaso la fruta, el zumo de limón y el azúcar, ahora tritura 10 seg./vel.6,. Programa 28 min./varoma/vel.1 y en lugar del cubilete, pon el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras.
  2. Comprueba el punto de cocción de la mermelada, vierte el agar agar y edulcorante, en el caso de que la quieras más dulce y mezcla 20 segundos en velocidad 2.
  3. A continuación, vierte inmediatamente la mermelada en tarros lavados con agua caliente y ciérralos en el acto. En mi caso, como era poca cantidad lo dejé enfriar y lo guardé en la nevera. Pero si haces más cantidad,  pon los tarros con la tapa hacia abajo y déjalos así 10 minutos antes de darles la vuelta y déjalos enfriar. Sirve la mermelada o guarda los tarros en un lugar fresco y seco y este es el resultado.

 

Nos vemos muy pronto en la siguiente receta!!

¿Te ha gustado? Compártelo :)

Facebook
Google+
Twitter
Pinterest
WhatsApp


También te puede interesar



Te recomiendo estos libros

Producto disponible en Amazon.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa esta receta: