Este año, asistí a un taller de Thermomix de Navidad, la verdad es que me gustó muchísimo, ya que se aprenden muchos trucos. Hicieron un dulce que está verdaderamente delicioso, suave y esponjoso y con un riquísimo sabor a almendra.
Sí que os tengo que decir, que controléis bastante el tiempo ya que por el contrario os quedará como un poco tostada la parte de arriba. Se suelen hacer en unos moldes cuadrados y bajos de papel pero como no los he encontrado, he usado unos moldes de magdalenas pequeños. En cualquier, caso estarán igual de ricas si usáis unos moldes de magdalenas normales.
- 240 g de azúcar
- 3 - 4 tiras de piel de limón
- (solo la parte amarilla)
- 250 g de almendra molida
- 40 g de harina de repostería
- 40 g de maicena
- 1 cucharadita de levadura química en polvo
- 4 huevos
- Precalienta el horno a 200°C.
- Pon en el vaso 120 g de azúcar y pulveriza 20 seg a vel 10. Retira del vaso 2 cucharadas de azúcar glas y reserva para espolvorear.
- Agrega la piel de limón y pulveriza 15 seg vel 10.
- Añade la almendra molida, la harina, la maicena y la levadura y mezcla 10" a vel 10. Retira a un bol, termina de mezclar con la espátula y reserva.
- Coloca la mariposa en las cuchillas, pon los huevos y 120 g de azúcar. Batir a 37°C vel 3.5. Después, batir vel 3.5.
- Incorpora la mezcla reservada y mezcla. Termina de mezclar con la espátula y rellena las ¾ partes de 30 cápsulas de papel para magdalenas cuadradas o redondas.
- Introduce en el horno, baja la temperatura a 180°C y hornea durante 10-15 minutos, hasta que estén doradas. Espolvoreamos con el azúcar glas reservado, dejar enfriar y servir.
En breve, os subiré más recetas para estas fiestas. Espero que os guste y aprovecho la ocasión para felicitaros en estas fiestas y agradeceros el teneros ahí!!