Empezamos las recetas navideñas con un clásico de la thermomix, turrón de chocolate. Tengo que reconocer que está buenísimo, totalmente recomendable para los más golosos y para los no tanto 😉
Como bien dice Beatriz de blogosferathermomix, es tan fácil que cuando por primera vez ya no querrás dejar de hacerlo y cualquier visita a casa de un amigo o familiar será la excusa perfecta para preparar una tableta más y regalarla 😉
- 100 gr. de manteca de cerdo
- 300 gr. de chocolate con leche
- 250 gr. de chocolate de postres
- 120 gr. de arroz inflado
- Echamos en el vaso del Thermomix la manteca de cerdo y programamos 3 minutos, 70º, velocidad 2.
- Añadimos el chocolate de postres y el chocolate con leche. Programamos 1 minuto, 50º, velocidad progresiva 5-9.
- Colocamos la mariposa y añadimos el arroz inflado. Programamos velocidad 1 sin temperatura y sin tiempo. Paramos el Thermomix cuando veamos que está el arroz inflado bien mezclado.
- Volcamos a los moldes donde queramos que tomen forma. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que endurezca el chocolate.
Nota: podéis utilizar moldes que podemos encontrar en el mercado, pero yo he utilizado cartones de leche. Los bricks de 1 litro los he partido por la mitad, desechando la mitad donde queda el tapón. Una vez lo lavéis bien y lo sequéis bien, poned el chocolate y para evitar que se abra el molde, he puesto un trozo de celo de una parte del envase a la otra.
Probarlo, probarlo y ya me direis!!