La verdad es que hay muchas recetas de postres, pero esta semana me apetecía subir unas natillas sencillas, que suelo hacer bastante en casa muchas veces para sustituir a los yogures o bien cuando tengo invitados en casa y quiero hacer un postre fácil ya que suele gustar mucho a la gente.
- 130 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 600 de leche
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- Canela molida para espolvorear
- Galletas María para decorar
- Ponemos en el vaso el azúcar, los huevos, la leche y el azúcar avainillado. Programamos 8 minutos 90 º, velocidad. 4
- Una vez finalizado el tiempo programado, comprobamos si tiene espuma. Si es así, programaremos 2 minutos 90 º velocidad 2 (también esta opción en el caso de que queramos unas natillas más espesitas o bien echarle una cucharada de maicena). Si no tiene espuma, programaremos 2 minutos, velocidad 2 sin temperatura.
- Verter las natillas inmediatamente en el recipiente a servir o en boles individuales, esto según gustos. Colocamos una galleta encima y espolvoreamos con canela en polvo. Dejamos enfriar y al frigorífico.
Truqui: si las natillas se os cortan al ponerlas en los moldes por el cambio de temperatura, colocarlas de nuevo en el vaso y remover a velocidad 4 unos segundos hasta que veáis que están otra vez bien mezcladas y volver a verter en los moldes.
Espero que os guste!!