Como os dije esta semana, retomo hoy con esta receta y aprovechando que teníamos visita en casa y mi cuñado junto a mi marido son unos forofos de las bravas… pues aquí tenéis la salsa brava 🙂 Espero que os guste tanto como a ellos 😀
- 400 gr. de cebolla
- 400 gr. de tomate triturado
- 3 guindillas
- 5 dientes de ajo
- 150 ml de vino blanco
- 150 ml de leche
- 50 gr. de aceite
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de comino
- 2 cucharaditas de pimentón picante
- Sal
- Comenzamos cortando la cebolla en cuartos y echándola al vaso, añadimos los ajos, cerramos y trituramos 5 seg. veloc. 5.
- Se baja todo resto de cebolla por las paredes y echamos el aceite 50 gr., cerramos el vaso y programamos 7 minutos, 100 grados vel. 1 y giro a la izquierda.
- Abrimos el vaso se baja todo resto de comida y añadimos el tomate triturado, azúcar, pimentón, comino, cayenas o guindillas, dos pizcas de sal, vino blanco y la leche.
- Se mueve un poco para unificarlo todo y facilitar el trabajo a la máquina, se cierra el vaso y se programa 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
- Una vez terminado se abre el vaso, bajamos lo que haya quedado en las paredes y trituramos velocidad máxima durante un minuto, llevando cuidado con la temperatura de calor que sale por el vocal
Importante: si no gastamos toda la mezcla podemos ponerlo en tarros para congelarlo.