Hace un tiempo, ví un documental 100% todo vegetal que hablaban de la espelta. Comentaron que es un cereal muy rico en fibra, contiene muchos minerales y más rico en vitaminas que el trigo común (B, E). Tiene propiedades cardiovasculares, mejora la circulación sanguínea, reduce ataques migrañosos, es más digerible que el trigo, no contiene colesterol y es recomendable su consumo para mantener un buen bienestar físico y mental. Después de oír todo esto, empecé a indagar un poco por la red y pensé, vamos a suprimir en la medida de lo posible de nuestra dieta el trigo.
De momento, he preparado esta semana un rico bizcocho que encontré en «miscositassrv» y la verdad es que está riquísimo, espero que os guste tanto como a nosotros! La siguiente entrega seguro que será el pan de espelta, que ya adelanto que está también muy bueno 😉
- 1 yogur de limón
- 200gr. de harina de espelta integral (3 medidas aprox.)
- 240gr. de azúcar moreno (2 medidas aprox.)
- 50gr. de aceite (1/2 medida aprox.)
- 1 sobre de levadura química
- 4 huevos M
- Ralladura de 2 limones
- Poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar 20seg./vel.6.
- Verter en el molde deseado (yo utilicé uno de 26cm tipo corona).
- Hornear durante 40min./180ºC/calor por arriba y abajo/altura nº 3.
En fin, una receta de toda la vida pero con este nuevo ingrediente y que se hace en un plis plas!!
Muy rico!!!
Buenisimo! En un plis a desaparecido de la bandeja!
Quería hacerlo más pequeño,el tiempo de cocción es el mismo?
Hola,yo lo he hecho tal como pone y sr me ha hecho un volcán quemado arriba y abajo. Lo he retiradoy al enfriar lo he pelado».el interior estaba hecho y riquísimo pero he tenido que deshechas todo lo demás,una pena porque he cambiado la receta u eche un yogur activa de frutas del bosque,y está delicioso a pesar del desastre, que habrá pasado??